twitter
    Buscas Educación y TIC?, sígueme eso me mueve
martes, 20 de julio de 2010

Celebrando el bicentenario o esa manía de aclamar el inicio de las cosas


Si algo nos caracteriza a nosotros los colombianos es la costumbre de celebrar el inicio de las cosas, hoy en día es común ver funcionarios públicos cortando cintas, celebrando primeras piedras de hospitales, escuelas, parques, etc (cuantos proyectos se quedaron en primeras piedras), en fin como decía alguien que ahora mismo no recuerdo “los colombianos tenemos mucha iniciativa y poca acabativa”.


O si les parece extraño para la muestra un botón; hoy se celebra los 200 años del grito de independencia en Colombia, no la independencia, el 20 de julio de 1810 comenzó la gesta emancipadora, se dio el grito de independencia, el primer paso del proceso, pero no la verdadera liberación, esta la tarea realmente concluyó el 7 de agosto de 1819 con la batalla de Boyacá, por tanto la verdadera celebración se debería dar el 7 de agosto de 2019, pero como nos encanta celebrar las cosas anticipadamente, eso hagámosle, metámosle fiesta a todo, que destapen la cerveza, que diablos.


Compatriotas o no hay nada que celebrar, o bueno si, alguien tuvo una idea pero esa idea duro bastante tiempo en madurar, lo único que me gusta de este día es que puedo estar en casa escribiendo tranquilamente estas reflexiones y disfrutando de un buen almuerzo. Que viva la patria! Que viva el bicentenario!

0 comentarios:

Publicar un comentario