twitter
    Buscas Educación y TIC?, sígueme eso me mueve
domingo, 17 de octubre de 2010

Los TEDx, las empanaditas de Doña Magola y los 10 vídeos más exitosos de TED


Cuando era estudiante de pregrado había una señora que vendía unas empanadas muy ricas cerca de la universidad, solía comerme unas cuatro los días de quincena (días en que recibía mi pago por vender mi fuerza laboral), salía satisfecho para clase, eran crocantes, de buen tamaño y muy bien preparadas, sin embargo su calidad empezó a bajar cuando empezaron a popularizarse, cada vez más gente iba a comprar y la demanda aumentaba, le disminuyeron el tamaño y el sabor no era el mismo.


Este episodio se me había olvidado hasta esta semana que asistí al TEDx Bogotá, no sé porque salí de este evento con la sensación que algunos TEDx por su masificación están perdiendo su esencia. No puedo negar que la organización, el sitio y el mismo esfuerzo de todas las personas que participaron en la organización fue monumental, pero creo que falto un poco más de tacto en la escogencia de los conferencias (valga decir, el aspecto más importante).


Puede ser que tenga algún sesgo por las charlas TED que he podido ver hasta el momento, seguramente había predispuesto mi cerebro para ver personas soltando mosquitos, para explicar la malaria, señoras exponiendo con un cerebro humano y viejitos enseñándonos la pedagogía del juego, en fin creo que el TEDx Bogotá nos deja varias enseñanzas, la más importante con el respecto a las personas que hicieron posible este evento, es tener un poco más de tacto a la hora de escoger los conferencistas; con tiempo se podrían seleccionar personas de varias disciplinas, talentosas y con ideas fascinantes por compartir.


Por ahora seguiré difundiendo la filosofía TED, convencido que en cualquier lugar del mundo hay ideas que vale la pena difundir (y en Colombia abundan) y los dejo con un excelente artículo de Anya Kamenetz, quien nos deleita por este fascinante mundo TED; Anya nos cuenta sus fortalezas, debilidades y sus preocupación por la masificación de estos espacios, además nos recomienda los 10 videos más éxitos de TED.


Artículo recomendado: http://www.fastcompany.com/magazine/148/how-ted-became-the-new-harvard.html




0 comentarios:

Publicar un comentario