twitter
    Buscas Educación y TIC?, sígueme eso me mueve
sábado, 28 de mayo de 2011

Cómo incorporar el celular en la educación

Según estimaciones hoy existen más de 40 millones de dispositivos móviles en manos de los colombianos, es tan grande el auge de este mercado que se prevee que los aplicativos para móviles crecerá 800% en los próximos 3 años. Con relación a la educación o mejor a los contenidos educativos también se presentó un crecimiento considerable de un 210% en el último año.

Estas cifras nos llevan a pensar sobre las oportunidades que tendría un país como Colombia integrar la telefonía móvil en los procesos de enseñanza, algunos ejemplos como los desarrollados en Sudáfrica advierten sobre la variedad de opciones que ofrece la telefonía, Mobile (M-Learning) en la educación; su movilidad e interactividad contribuirían significativamente a desarrollar procesos de innovación en los estudiantes.

En este orden de ideas y en el marco del proyecto de Cultura Digital de la Fundación Telefónica de Colombia, los días 7, 8 y 9 de Junio se realizará en la ciudad de Bogotá el taller; Diseño Instruccional para Dispositivos Móviles, un taller que busca entre otros objetivos desarrollar competencias para elaborar proyectos educativos y objetos de aprendizaje aplicables a partir del uso de los teléfonos celulares. Esta iniciativa (de la cual hago parte en el equipo coordinador) pretende abrir la discusión para ofrecer una nueva posibilidad de uso de TIC en la educación, esta vez desde el M-Learning.

Por lo anterior si Usted es docente y viene integrando la telefonía celular en sus prácticas educativas esta es la oportunidad de cualificar su experiencia y poder ofrecer nuevas alternativas de uso de dispositivos móviles en el aula y así dar más valor a su práctica educativa.

Más información: http://bit.ly/mI7hL2




0 comentarios:

Publicar un comentario