twitter
    Buscas Educación y TIC?, sígueme eso me mueve
lunes, 15 de agosto de 2011

Pastillas contra el dolor ajeno

A mi manera de ver en la historia de la humanidad nunca un medio había producido tanta movilización social como lo están haciendo hoy las redes sociales, estas mediaciones están provocando un activismo social sin precedentes en la sociedad a tal punto que algunos Gobiernos han señalado como responsables de los disturbios a los servicios de BlackBerry Messenger desconociendo su incapacidad de resolver los problemas sociales, como diría Manuel Castells por qué matar al mensajero?

Pero más allá de las revueltas que puedan provocarse animadas a través de cualquier medio social, mi interés está en todo lo que podemos hacer a con estas herramientas, se imaginan una movilización bien grande para resolver parte de los problemas a los más necesitados? como los están haciendo en España con la iniciativa "Héroes Sociales 2.0"?

Creo que aún no hemos experimentado los alcances de estos nuevos medios, lo cierto que es que en nuestra manos está el poder de transformar realidades, como lo hacen esta campaña que a través de un vídeo viral el YouTube logran mitigar el dolor ajeno, los invito a ver este espectacular vídeo.

Y tu que estas haciendo para mitigar el dolor ajeno?



0 comentarios:

Publicar un comentario