twitter
    Buscas Educación y TIC?, sígueme eso me mueve
lunes, 25 de mayo de 2009

Ciberfamilias; un sitio para educar en TIC

Primero un poco de contexto, según un estudio que acaba de publicar NetCraft (www.netcraft.com) a abril de 2009 existían 231.510.169 millones de sitios web en el mundo registrando un crecimiento de 6 millones de sitios comparado con el mes anterior, sin embargo, lo más sorprendente no es esta exorbitante cifra sino es el acelerado crecimiento que cada día tiene la red.

Frente a este maremágnum de información y considerando que no todo lo que circula en la red puede ser verdaderamente útil, he pensado que vale la pena replicar ideas interesantes, hoy quiero compartir un sitio con orientaciones para padres de familias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La semana pasada, mientras visitaba dos Instituciones Educativas participantes en uno de los pilotos de innovación educativa denominado 1 a 1 (cada niño con un computador), pude evidenciar de primera mano las preocupaciones de los padres de familia cuando sus hijos se enfrentan a estas tecnologías.

El uso del internet, la adición que está ocasionando el computador en algunos niños y otras problemáticas fueron mencionadas por muchos de los asistentes. Hace unos días en este mismo espacio había compartido una guía llamada “Educar para proteger” con orientaciones de que son las TIC y cómo quitarse el miedo a manejarlas.

Siguiendo en esta misma dimensión y considerando la importancia de acompañar a los menores por el mundo de la Internet he querido compartir con ustedes Ciberfamilias; un espacio útil y práctico para orientar a los niños y niñas por el fascinante mundo de la Internet: este sitio Web aporta una serie de enlaces que orientan problemas de ciberadicción, ciberdelincuencia y otros problemas del uso inadecuado de la internet, así mismo dispone de foros para padres y profesores.

Conozca este sitio en: http://www.ciberfamilias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario