twitter
    Buscas Educación y TIC?, sígueme eso me mueve
lunes, 15 de junio de 2009

Penetración de las redes sociales en el mundo


Algunas personas piensan que Facebook sólo sirve para perder el tiempo (eso pensaba yo también) sin embargo esa percepción la he venido cambiando gracias al sinnúmero de posibilidades que cada día le he venido encontrando a esta herramienta; desde compartir información de interés, encontrar gente que andaba perdida, convocar eventos sin invertir un peso, felicitar a mis amigos en los cumpleaños y hasta ofrecer productos de consumo, en fin me tomaría bastantes líneas contar los beneficios de las redes sociales.

Esta semana, proveniente de una persona que usualmente comparte enlaces muy interesantes me llegó vía Facebook un estudio relacionado con la penetración que vienen teniendo las redes sociales en el mundo, me pareció que vale la pena compartir este estudio a fin de propiciar una reflexión en torno al uso de las redes sociales.


Imagen tomada de: http://www.vincos.it/

A juzgar por lo que vemos, Facebook arrasa con las demás redes sociales, incluso inquieto por el tema me he encontrado en la web personas que están dedicándose seríamente a estudiar el fenómeno Facebook (http://www.proyectofacebook.com.ar/).

Para mayor información en el siguente enlace encuentran el detalle de los recursos más utilizados hoy en día (http://www.ignitesocialmedia.com/2008-social-network-analysis-report/#facebook).

Finalmente, la pregunta que dejo a discusión es ¿Conocemos todas las posibildades que nos brindan las redes sociales?

0 comentarios:

Publicar un comentario