twitter
    Buscas Educación y TIC?, sígueme eso me mueve
sábado, 6 de junio de 2009

Aportando para reducir el calentamiento global


La constante preocupación por nuestro planeta viene promoviendo en muchos sectores la puesta en marcha de iniciativas orientadas a reducir el calentamiento global, la siguiente imagen da cuenta de manera un poco curiosa lo que está pasando con el calentamiento global.

Imagen tomada de axiertxo

Pero frente al calentamiento que estamos haciendo? seguramente nada, por eso HP a creado una sencilla aplicación llamada “Power To Change” con el fin de promover el apagado de los computadores cuando estos se encuentren en modo inactivo, por otra parte esta aplicación permitirá al usuario observar y analizar el ahorro de energía al que está contribuyendo para reducir el calentamiento global.



Según la compañía se calcula que, si 100.000 usuarios apagaran sus computadoras al final del día, el ahorro energético podría sumar más de 2.680 kilovatios cada hora, y la reducción de las emisiones de carbono equivaldría a sacar de circulación más de 105 coches al día.

Considero como habitante de este planeta que vale la pena asumir el compromiso de proteger el medio ambiente, y con esta “sencilla” aplicación podemos poner nuestro grano de arena para conservar nuestro hábitat y poderles dejar a nuestos hijos un lugar en donde vivir.

Les invito a conocerla en: https://h30470.www3.hp.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario