twitter
    Buscas Educación y TIC?, sígueme eso me mueve
sábado, 6 de febrero de 2010

Conferencia Internacional sobre Redes Sociales en Curitiba

Me he encontrado esta semana con una información se considero puede ser del interés para muchos de Ustedes, se trata de la Conferencia Internacional sobre redes sociales a realizarse los días 11, 12 y 13 de marzo en la ciudad de Curitiba - Brasil.


La conferencia es organizada por la Escuela de Redes (http://escoladeredes.ning.com/), la cual cuenta con más de 3.000 personas conectadas para estudiar e investigar sobre redes sociales y experimentar dinámicas de netweaving (animación de redes).


Entre las ponencias se encuentran:


Clay Shirky: El Poder de Organizar sin Organización
Shirky es profesor de Efectos Económicos y Sociales de Tecnologías de Internet y de New Media en la New York University.

Steven Jonson: Redes Sociales y Emergencia
Jonson es autor de 6 best-sellers sobre la intersección entre ciencias, tecnología y experiencias personales. Sus libros han influenciado desde importantes campañas políticas hasta ideas sobre planeamiento urbano, pasando por la lucha contra el terrorismo.

Pierre Lévy: El Futuro de la Investigación sobre Redes Sociales
Lévy es filósofo, escritor y profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad de Ottawa, Canadá y de la Universidad de Paris VIII. Lévy estudia el concepto de inteligencia colectiva y sociedades basadas en el conocimiento. Es un pensador mundialmente reconocido en el campo de la cibercultura.

También se realizarán otras actividades y discusiones, incluyendo:


  • “Sistemas Socio-Educativos: Comunidades de Aprendizaje en Red”, donde se discutirán algunos métodos de enseñanza actualmente usados, el propio concepto de educación, la escuela y la figura a veces anacrónica del profesor. Esta discusión contará con la participación de José Pacheco (Portugal), educador, escritor, Master en Ciencia de la Educación, y coordinador de la Escuela del Puente, proyecto educativo basado en la autonomía de los estudiantes.
  • Mini-curso sobre netweaving (animación de redes) por Augusto de Franco (Brasil), netweaver de la Escuela de Redes y autor de más de veinte libros sobre desarrollo local, capital social, redes sociales y democracia.
  • Mini curso de "Introducción al Análisis de Redes Sociales", dictado por Clara Peláez Álvarez, analista de sistemas por la PUC de São Paulo, CEO de Neuroredes, empresa brasileña de consultoría y especialista en Neurometría: administración, diseño y análisis de redes de conocimiento


En los primeros dos días del encuentro se realizará el Simposio de la Escuela de Redes: el cual será un Espacio Abierto donde los asistentes definen la pauta y las actividades que serán desarrolladas.

El evento está siendo divulgado y organizado de modo distribuido. Cada persona que quiera colaborar puede divulgar el evento como si fuese suyo, sin la necesidad de pedir ningún tipo de autorización. Esto incluye la realización de folletos, carteles, banners publicitarios, entre otros, los cuales pueden también incluir marcas comerciales, sin necesidad de acuerdos o autorización previa.


Inscripciones


Para inscribirse al evento de forma gratuita y obtener más información, puede dirigirse a la Escuela de Redes (en portugués): http://escoladeredes.ning.com


La CIRS, a pesar que es organizada autónomamente, hace parte de las actividades de la Conferencia Internacional de Ciudades Innovadoras (CI-CI 2010): CIETEP, Curitiba 10-13 de marzo de 2010. Para más informaciones sobre la CI-CI 2010 visite http://www.cici2010.org.br

0 comentarios:

Publicar un comentario