twitter
    Buscas Educación y TIC?, sígueme eso me mueve
domingo, 11 de abril de 2010

Tres videos musicales inspirados en las Tecnologías o como la trivialidad puede fomentar la creatividad

El auge de las tecnologías viene alterando nuestros procesos de comunicarnos, trabajar, producir, consumir y hasta relacionarnos; Piensen, quién escribe y envía una carta a través del correo postal hoy? Cuantos de Ustedes han dejado de ir al banco por hacer las transacciones a través de Internet?


Sin embargo, según Mike Walsh un futurista de la era digital “nada de esto está siendo impulsado por la tecnología sino más bien por los cambios en las formas en que los consumidores se comportan” según Walsh la verdadera magia que ocurre cuando la gente hace cosas nuevas con las tecnologías.


Este planteamiento me ha llevado a buscar ejemplos en donde la tecnología ha sido fuente inspiradora de nuevas emociones y me he encontrado con tres videos musicales (seguramente habran muchos más) en donde con letras poco profundas los autores como dice Walsh han asumido otros comportamientos produciendo piezas poco finas pero cargadas de paradojas, humor y por supuesto orientadas a generar algunos recursos.










Juzguen Ustedes, más allá del sentido de los mensajes (que considero es muy pobres) aunque confieso me han soltado más de una risa, la esencia de estos “artistas” ha sido que han mirado lo que muchos no hemos mirado y es como aprovechar las tecnologías para nuestro propio bien, al menos como decimos en Colombia para "mamar gallo"

0 comentarios:

Publicar un comentario