twitter
    Buscas Educación y TIC?, sígueme eso me mueve
jueves, 22 de abril de 2010

Una metáfora de “mierda”


En el marco de las sesiones de teorías del aprendizaje vistas como metáforas de la Maestría en Educación-Comunicación, la profesora solicitó a cada estudiante escoger una metáfora y analizarla a la luz del discurso, en principio me incliné por pensar la escuela como centro de conocimiento, sin embargo a partir de un correo electrónico sobre el vocablo mierda, reorienté mi propuesta y opté por “ahondarme” por los senderos de la mierda.


Antes de compartirles mis reflexiones sobre la mierda, quiero agradecer a Yoshira Rodriguez y Fernanda Valdés por sus valiosas recomendaciones, así como a los compañeros de la maestría por escuchar estas palabras de mierda. Sin más preámbulo este fue el resultado.

Finalmente y partiendo de la premisa que es a partir del pensamiento metafórico como nos entendemos, comunicamos, aprendemos, descubrimos e inventamos a los demás, les comparto una chala TED de James Geary quien nos habla de la vida secreta de las metáforas y de cómo el pensamiento metafórico dirige la invención y la creatividad.



1 comentarios:

Publicar un comentario