twitter
    Buscas Educación y TIC?, sígueme eso me mueve
sábado, 1 de mayo de 2010

Evitando caer en la cultura de la disponibilidad


En el circulo laboral porque el que me estoy moviéndome por estos días he visto como el blackberry se está convirtiendo en toda una prótesis de cada uno de sus dueños, en reuniones, almuerzos y demás actividades sociales es común ver a mis compañeros y no compañeros agitar su dedito pulgar para ver qué está pasando en el ciber-espacio, hace poco leía un artículo titulado “¿Es de mala educación revisar el Blackberry en una reunión? en donde se insinuaban que la cuestión era más de generación que otra cosa, ya que “mientras que el 68% de la generación del 'baby-boom' que nació antes de 1964 cree que el uso de smartphones durante las reuniones es algo que distrae, sólo el 49% de los menores de 30 años lo considera un problema”


En fin, sea de generación o no, por ahora me niego a tener uno de estos aparatos no porque no me interese estar conectado, sino porque no quiero pertenecer a esa cultura de la disponibilidad que deba atender cada zumbido.


A mis compañeros que me han insistido en que compre un Blackberry y que posiblemente verán este post les dejo este video, véanlo y después hablamos.



0 comentarios:

Publicar un comentario