El desarrollo de nuevas aplicaciones ha traído consigo nuevas mediaciones y por ende nuevas profesiones, una de ella es el Community Manager, un personaje encargado “crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet” pero dónde se forma un Community Manager? Cuáles deben ser sus habilidades? Que competencias debe tener?
Estas y otras preguntas fueron abordadas en el seminario sobre seguridad en las redes sociales organizado por el Programa Gobierno en Línea en la ciudad de Bogotá. Durante este seminario se analizaron entre otros aspectos; los contenidos que deberían compartirse, cuales limitar y la seguridad que se debía mantener a la hora liderar una estrategia con estas nuevas herramientas.
Y aunque los contenidos del seminario fueron muy pertinentes, dos aspectos me llamaron poderosamente la atención, el primero fue los organizadores, es de aplaudir que una entidad del estado este liderando este tipo de iniciativas y el segundo es el rol de los Community Manager, pues en muchas organizaciones se subvalora esta labor considerándole una persona que no hace más que estar conectado a la internet. Por esto último que quiero compartir un enlace que me tope sobre “6 documentos para entender la importancia del Community Manager” a fin de dimensionar lo que implica este tipo de actos dentro de una organización y seguir construyendo sobre un tema en construcción.
0 comentarios:
Publicar un comentario