Algunos términos al igual que muchas canciones son utilizadas de manera descomunada a tal punto que terminan desgastándose en un abrir y cerrar de ojos, este es el caso del “2.0” el cual ha sido acuñado por varios sectores entre ellos la escuela para hacer referencia a procesos de innovación institucional; frases como “Empresas 2.0” “Escuela 2.0” y hasta “Colombia 2.0” están tomando relevancia en el lenguaje cotidiano.
Si bien el término “2.0” fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, las wikis, entre otras herramientas de colaboración su uso sin duda está siendo mal utilizado.
Por lo anterior y considerando que ya se habla de “Web 3.0”y “Web Semántica” cuando aún no terminamos de utilizar la “2.0” he querido compartir la siguiente presentación en donde el autor muestra de manera concreta como utilizar estas herramientas en la escuela y nos lleva a pensar, a mi modo de ver, a que podemos llamar una “Escuela 2.0”.
0 comentarios:
Publicar un comentario