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miércoles, 15 de julio de 2009

Emborracharse también podría mejorar la educación


Hace unos meses una empresa colombiana dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes no alcohólicas lanzó una campaña con el slogan “ayudar refresca”, el mensaje no dice mucho, lo que si dice es el trasfondo de la campaña, que consiste en aportar para la educación colombiana 50 pesos (2.5 centavos de dólar aproximadamente) por cada botella de agua natural vendida. Según sus promotores, con los dineros recaudados se contribuirá a “disminuir la deserción escolar y cientos de niños se verán beneficiados con las mejores bibliotecas y recursos educativos para estudiar y cumplir sus sueños”.


Confieso que cuando vi la campaña en la T.V. fui un poco escéptico y pensé que tal vez no lograría recolectar mucho dinero, sin embargo, esta semana me sorprendí al ver que sus promotores entregaban a la Ministra de Educación Nacional y al Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional –Acción Social- un cheque por valor de $320.190.010 (cerca de 160 mil dólares) producto de las ventas en tan sólo el primer mes y medio de lanzada la campaña.


Al ver esta cifra volví a leer la nota para comprobar que efectivamente se trataba de ese valor, y entonces me dije! Si todo ese dinero se recoge en tan sólo mes y medio vendiendo agua, ¿qué pasaría con la educación si las grandes licoreras y cerveceras asumieran esta misma actitud? Seguramente tendríamos otro país, es más, con tan sólo donar 5 pesos por cada cerveza o botella de licor vendida muchos niños regresarían a la escuela.


Dejo ahí la reflexión y propongo a los creativos de las agencias de publicidad que si algún los llaman las licoreras o cerveceras para diseñar una campaña de este tipo propongan un slogan que diga “Emborracharse también podría mejorar la educación


Ver sitio de la campaña: http://www.ayudarrefresca.com/

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