twitter
    Buscas Educación y TIC?, sígueme eso me mueve
martes, 21 de julio de 2009

Funcionalidades de la Web 2.0, sin palabras…


Cada vez que tratamos de buscar referencias que nos permita entender que es la Web 2.0 nos encontramos con un mundo de información que en ocasiones se vuelve inmanejable, sin embargo esto puede cambiar con el siguiente video que da cuenta de manera muy ilustrativa todas sus funcionalidades. Definitivamente sin palabras…



1 comentarios:

Ideas fascinantes dijo...

El siguiente comentario me llegó a través del correo de contacto y me pareció que vale la pena darlo a conocer, es de una profesora de Medellin - Colombia a la que conozco hace varios años y que siempre ha estado inquieta por el uso de las TIC en el aula.

"Desde hace rato Debo confesar que aún sigo incursionando y a veces perdida experimentando ante tanta oferta de herramientas. Claro está que como educadora enfatizo el para qué junto con el cómo. Este nuevo entorno de la web 2.0 se constituye más allá de un escenario virtual un contexto cultural. Coincido con el análisis histórico de George Siemens al señalar que hoy nos encontramos en un punto de reinspiración y un despertar de una suerte de silencio autoincurrido.

Creo que de todas formas para los educadores se impone un cambio de actitud importante. Este nuevo entorno reclama comunidades y redes de aprendizaje en la que no fuimos capacitados. Eso tensiona y frena los impulsos. Para que la web 2.0 pueda generar nuevas posibilidades dentro de la educación no solo basta con que los maestros conozcan unas herramientas (blogs, wikis, redes sociales, etc.) y las usen, requiere que el docente esté armado con fundamentos y prácticas pedagógicas (incluyendo didácticas) que le permitan materializar con sentido su labor docente, es decir, no basta con el dominio de la disciplina y de la WEB 2.0

Por último, me gustaría conocer algunas propuestas concretas sobre como usar las herramientas web 2.0 en el "aula".

Claudia Patricia Jiménez

Publicar un comentario